Apoyo Psicológico dirigido a Empleados y Colaboradores
(Control de Emociones en las Organizaciones)
Sería complicado y poco realista diseccionar persona y profesional e irreal pensar que la vida es plana.
Vivir, evolucionar y crecer conlleva a pasar por distintas etapas ligadas a determinadas experiencias vitales.
Pasar por momentos felices no resulta difícil. Todos estamos preparados y dispuestos a sonreír, sin embargo, no es tan fácil atravesar determinadas situaciones que marcarán nuestras vidas y que, sin duda, nos llenarán de dolor, de grandes dudas existenciales y/o nos cuestionaremos si debemos cambiar nuestra vida.
Ansiedad, angustia, melancolía, miedos, irritabilidad, ira y depresión, son algunos síntomas que desde las organizaciones deben ser observadas con la intención de intervenir desde la discreción, el anonimato y acompañados por profesionales especializados.
Detectar un cuadro depresivo a tiempo ayuda significativamente en la recuperación.
Interiorizar duelos y acompañar durante la elaboración del proceso ayuda a que el paciente | colaborador gestione adecuadamente sus emociones.
Los procesos de divorcio son emocionalmente impactantes, en ocasiones llegan a lesionar la autoestima, pudiendo aparecer cuadros de ansiedad, melancolía y en ocasiones depresión. Es importante generar recursos emocionales para gestionar el conflicto.
En el hostigamiento sexual laboral, el acompañamiento psicológico se hace necesario para la reconstrucción de emociones dañas e interiorizarlas de forma adecuada.
¿Cómo podemos conseguir Salud Emocional en el entorno laboral?